Nuestro emprendimiento en un lugar de ensueño: Chacras de Coria

encuentro-artesanos-chacras-de-coria

 

Chacras de Coria una de las zonas más alegóricas de Mendoza. “Pueblo” detenido en el tiempo, “pueblo” de artistas, “pueblo” que fue nombrado zona gastronómica, “pueblo” muy romántico, “pueblo” de emprendedores… Ubicado a 15km de la capital de la provincia, Chacras, que pertenece al departamento de Luján de Cuyo, recibe a los curiosos con variadas opciones para disfrutar de este lugar. Bodegas, restaurantes, tours, paseos, galerías, museos y algunos emprendimientos alrededor del mundo vitivinícola.
Lo ideal es hacer una recorrida por el “pueblo” de Chacras de Coria; visitar su plaza principal General Jerónimo Espejo, epicentro del lugar, y sus alrededores, todo caminando ya que el sitio lo permite. Rodeando la plaza se encuentra la antigua iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la cual fue una de las primeras construcciones de Chacras y en las demás cuadras se encuentra rodeada de pintorescos restaurantes para disfrutar de una café en el descanso. En las demás calles aledañas descubrirán un gran impulso comercial para variar la salida. Una vez que tenemos una mirada amplia del lugar la idea es elegir un par de estos rinconcitos para deleitarse con sus exquisiteces, sus entretenimientos y la belleza del lugar.


Para empezar un recorrido gastronómico en Chacras de Coria hay que tener en cuenta las calles principales, y típicas del pueblo, Darragueira, Italia, Viamonte y Mitre. Alrededor de estas vías encontrarán los mayores atractivos de este preciado lugar.
Las opciones para almorzar o cenar son variadas. Los restaurantes que encontrarán alrededor de la plaza ofrecen desde comida rápida hasta una rica ensalada veraniega. También se puede comer el típico sándwich mendocino llamado “lomo”. Nombres como García & García, Viamonte, Fundiola, entre otros.
Algo más intermedio y saliendo de la comida clásica de la provincia se puede encontrar en la Tasca de Chacras, con la elección de comer mariscos, Manos Morenas, comida peruana, Piacere, pastas, El Árabe, comida libanesa, entre otros.
Los recomendados para los amantes de la noche y el buen vivir son Dantesco, restaurante, bar, vinoteca, almacén & rotisería; Nadia O. F (catalogado como uno de los mejores restaurantes de Argentina según la Academia Nacional de Gastronomía en 2011) y Cavas de Cano. Tres opciones excelentes para deleitarse con sabores y vinos de Mendoza de la mano de reconocidos chefs.
Después de una buena comida maridada con vinos de calidad, se puede ir a tomar unos tragos y aprovechar de escuchar buena música y el clima chacrense. Bares con bandas en vivo como Abbey Road (todo decorado con la temática beattle), Willy’s Bar o Macumba para cantar en karaoke.

 

Una divertida y distinta idea es conocer el “pueblo” en bicicleta. Eco Bikes Wine Tours es un proyecto turístico ecológico con atractivas excursiones en bicicletas eléctricas. Distintos tipos de travesías relacionadas al mundo vitivinícola, por ejemplo el full day en Chacras de Coria, con visitas guiadas a bodegas, degustaciones, un asado tradicional en el deck de uno de los restaurantes más nombrados con la participación de quienes lo realicen. Una experiencia recreada, personalizada y sobre todo ecológica.
Una nueva y secreta idea es hacer un viaje en el tiempo yendo a la vieja estación de trenes, un recorrido para observar las antiguas casonas, conocer los atelieres de artistas como Vivian Mayne, MM Pascual, Pablo Lavoisier, Marita Lavoisier, y muchos más.
El placer de disfrutar “entre copas”
Una encantadora iniciativa de inversión surge de la mano de los propietarios de Cava Sastre Burgos, con gran trayectoria en la elaboración y comercialización de vinos, en la ciudad de Mendoza: Finca La Octavia S.A, un complejo enoturístico.
La propuesta está dirigida a todos los amantes del mundo vitivinícola que deseen ser copropietarios de una Bodega Boutique, un Petit Hotel y un Spa. La idea está pensada para quienes quieran invertir, por un valor accesible y en pesos argentinos, para disfrutar de estadías en el complejo y tener su propio vino.
Los beneficios de ser copropietario de este emprendimiento se verán en el uso de los mismo (sólo los accionistas podrán acceder): alojamiento dos veces al año en el Petit Hotel, con acceso al Spa , ser dueño de una porción de los viñedos con la capacidad de producción de 365 botellas de vino al año, la posibilidad de adquirir cualquiera de los productos de Cava Sastre Burgos precio de costo, marca propia y exclusiva del socio para su producción de vinos, posibilidad de participar en actividades y capacitaciones referentes a la cultura del vino, Cava subterránea para guarda y crianza de vinos, asesoramiento turístico y servicio de excursiones e invertir en una acción altamente accesible cuyo valor crecerá en los próximos años. Para un futuro está proyectada la construcción de cabañas y un club house en viñedos.
El sueño de todo amante de la cultura del vino de tener su propia bodega, cava y viñedo en un solo lugar. Un estilo de vida diferente a través de un emprendimiento único en el país.
Los interesados en esta interesante propuesta podrán encontrar mayor información en www.fincalaoctavia.com, o comunicándose con roberto@fincalaoctavia.com (nextel 149*7055 / móvil +54-261-154530186).
Chacras de Coria, polo recreativo para quien guste de varias actividades; al aire libre, en una vinoteca, o viendo las artesanías los domingos en la plaza principal. Un “pueblo” para disfrutar y enamorarse, hacer un viaje en el tiempo o descubrir gastronomía y vitivinicultura de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *