Nuestro emprendimiento en un lugar de ensueño: Chacras de Coria

encuentro-artesanos-chacras-de-coria

 

Chacras de Coria una de las zonas más alegóricas de Mendoza. “Pueblo” detenido en el tiempo, “pueblo” de artistas, “pueblo” que fue nombrado zona gastronómica, “pueblo” muy romántico, “pueblo” de emprendedores… Ubicado a 15km de la capital de la provincia, Chacras, que pertenece al departamento de Luján de Cuyo, recibe a los curiosos con variadas opciones para disfrutar de este lugar. Bodegas, restaurantes, tours, paseos, galerías, museos y algunos emprendimientos alrededor del mundo vitivinícola.
Lo ideal es hacer una recorrida por el “pueblo” de Chacras de Coria; visitar su plaza principal General Jerónimo Espejo, epicentro del lugar, y sus alrededores, todo caminando ya que el sitio lo permite. Rodeando la plaza se encuentra la antigua iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la cual fue una de las primeras construcciones de Chacras y en las demás cuadras se encuentra rodeada de pintorescos restaurantes para disfrutar de una café en el descanso. En las demás calles aledañas descubrirán un gran impulso comercial para variar la salida. Una vez que tenemos una mirada amplia del lugar la idea es elegir un par de estos rinconcitos para deleitarse con sus exquisiteces, sus entretenimientos y la belleza del lugar.

leer más

Los efectos del vino sobre la salud

Las propiedades beneficiosas del vino tinto han sido corroboradas por numerosos estudios, sobre todo su acción protectora frente a las enfermedades cardíacas y el cáncer. Ello es debido a uno de sus componentes, el trans-resveratrol, cuya acción tumoral protege al organismo. Éste componente es más abundante en el vino tinto y también se encuentra en las uvas, moras, arándanos, frutos secos y fruta en general

Otros componentes, como los taninos y flavonoides, actúan como antioxidantes y ayudan a limpiar y eliminar el colesterol de las paredes arteriales.

Sigue leyendo